martes, abril 25, 2006

El Asunto Con Los Feos


"Que no tiene belleza. Que causa aversión. De aspecto desfavorable."

Eso que acaban de leer es la definición de FEO. La traigo a colación por dos razones:

1.- Edificar a mis educandos. (Y vaina)
2.- Lo que me inspiró a escribir esto.

Resulta que en días pasados me encontré, de la nada, en medio de un tumulto de personas dentro de una tienda del centro de la ciudad. Para que tengan una idea, fue como si estuviera profundamente dormido y de buenas a primeras me despertaran con un grito ensordecedor para percatarme de que estaba sumergido, con todo y cama, en una piscina con el agua hasta los ojos. Solo que en este caso eran personas.

En fin, peleando por mi vida, protegiendo sobre todo uno de mis costados (porque en meses anteriores me habían fracturado una costilla privando es basquetbolista) con todo y mis 5'5", logré salir de aquella manada de personas a un lugar seguro de la mencionada locación, todo para percatarme de que la retahíla de gente lo que estaba buscando era un arroz que acababan de poner en exhibición justo donde estaba yo parado "dormitando" como todo un imbécil.

En eso, dirijo la vista hacia una pareja que me atrajo poderosamente la atención. Lo que vi ya estamos súper cansados de verlo pero lo "posteo" aquí a ver que opinan ustedes. Como dije antes, era una pareja pero llamaba tanto la atención lo extra-súper-mega-bella (no como Amelia, claro está, porque está fuera de liga en este continente) que era la tipa en comparación con el elemento aquel que cumple a cabalidad la descripción con la que comencé esta narrativa.

Ok, tal vez exageré con lo de la belleza de ella, pero estaba casi tan bien como esta bloguera, aunque estoy totalmente convencido que con él no me equivoqué. Aquello señores era incluso risible porque rayaba en lo imposible. Era un "salameo" y una cosa que ya ni siquiera era celos lo que snetía (debo admitir que sentí celos), ya era como náuseas o algo así. Estoy de acuerdo en que no soy un Luis Miguel o algo parecido, pero como ese tipo solo deben haber 6 personas en este mundo y 5 de ellas están en cautiverio en el congo.

No me mal interpreten, nada que ver con racismo por que el tipo no era siquiera "de color", al contrario, hasta los ojos verdes tenía el androide ese. Tampoco es que estas personas no tengan el derecho, no se trata de eso. Lo que quisiera saber es que piensan ustedes que motiva a las personas a cometer estas atrocidades que atentan incluso contra la estabilidad emocional de las personas como yo. Ah, también hay mujeres giga-feas con tígueres que no lo son tanto, aunque no sé si esto sucede tan a menudo que no debe quedarse fuera de esto.

jueves, abril 20, 2006

Número equivocado

***Riiinnnggg****
-- ¿Aló?--
-- **Silencio** --
-- ¿Aló?--
--¡Pra!-- (Estrallón al teléfono)
...

***Riiinnnggg****
-- ¿Aló?--
--"Etteee... ¿esa e la planta de gá?"--
--No caballero, está equivocado, esta es una casa de famila, el num...--
--¡Pra!--

***Riiinnnggg****
-- ¿Aló?--
--"Si, si, oye... ¿ahi e que venden gá?"--
--No, esta es una cas...--
--¡Pra!--

***Riiinnnggg****
-- ¿Aló?--
-- **Silencio** --
--¡Coño que aqui no se vende GAAAAAA!!!!--
--"¡¿Aló?!"--
--Ay!, Sión papá... --

Y la vaina es que logras hablar con personas decentes doñitas casi siempre, que te prenguntan muy cordiales ellos si es la planta de gas y tu les dices que no que esa es una casa de familia y que está equivocada y amablemente te responde --aahhhh, ¿y cuando llega el gá?--

Una vez me senté a hablar con una tipa y le digo que el gas se acabó y que es probable que no vendamos más porque ibamos a cerrar y ella muy chévere me dice:

--"Ayyy que malo... por lo menos ese bajo ya no lo vas a tener que agüantar"-- y yo privando en inteligente y vaina le he dicho:
--¿Tu sabías que el gas es inoloro?
--"¿Cómo así?"--
--Que el gas no tiene olor, lo que pasa es que ese "bajo" se lo ponen para poder uno darse cuenta si hay un escape y prevenir accidentes...--
--"Aaahhh, ¿y quién le pone el bajo al bajo?"--
--¡Pra!--

Entonces yo quisiera saber si alguien tiene la respuesta a una de las preguntas más intrigantes y esperadas de los últimos 30 años: ¿Por qué diablos cuando estás llamando a un número equivocado nunca sale ocupado?

miércoles, abril 19, 2006

Si te lo propones... ¿qué?


Una vez escuché a alguien decir por TV que "si tienes un sueño y pones todo tu esfuerzo y empeño, el universo completo conspira para que se te dé" o algo así. La mietda men. El otro día fui a que me recortaran el pelo y mi barbero me contó una historia que por alguna razón me hizo recordar la línea que les escribí más arriba. Hey! cuantos cuentos y vainas tienen los barberos!!!

El asunto es que el me dijo que en su campo hay un elemento que organiza viajes a EEUU a gente y le prepara papeles para que los visen y cosas por el estilo. Resulta que este tipo ha sabido llevarse hasta 40 personas un mismo día al consulado y salir con sólo dos visados y el montón de pretextos acerca de por qué a los demás no les salió.

Sin embargo, lo que se "riega" es que el tipo es un monstruo consiguiéndole visa a la gente y que los otros por zánganos no las consiguieron. La pseudomoraleja es que usualmente no siempre es una manzana podrida la que daña al resto sino que también al contrario como en este caso. El universo no conspira ná', al contrario, últimamente estoy creyendo más en la teoría de que la conspiración la tenemos nosotros contra él.

martes, abril 18, 2006

Transmisión de Prueba

Mientras navegaba sin rumbo fijo (como siempre) en este gran oceano de bits y bytes que a la larga termina siendo el internet, de pronto emergió desde la parte inferior derecha de la pantalla una ventanita que si bien es antojadiza, porque la verdad hay que decirla, tiene de bueno que casi siempre te anuncia que acaba de sarpar del muelle de la realidad con un rumbo parecido al tuyo, alguien a quien el destino ha asignado un rol en esta obra que llamas vida y que usualmente conoces. Me refiero, por supuesto, al Me$$enger de Micr$oft que en esa ocasión me alertaba que V4mp1r3x era ese alguien.

Luego de un rato conversando con el, no recuerdo si era la caballá usual o algo importante, me di cuenta que se promocionaba con una dir en Blogspot. Mi hermano, he visitado la paginita y he descubierto que esta vaina es una bufeo; saberse leído le da a uno la sensación de querer escribir hasta lo que no se puede. Conocer gente que tiene tantas cosas que decir amén de la forma en la que lo hacen, convierten este asunto del "blogueo" en una experiencia aunque similar a la de los foros, unica.

Espero ser leídoy comentado de la misma manera que a los demás, aunque las cosas que tenga que decir no sean tan atractivas o interesantes. Nos vemos por ahí.