lunes, septiembre 11, 2006

Entre Otras Cosas

Caminando por la calle España hace tan solo unos días, me sucedió algo que creo vale la pena relatar para que no sucumba ante las garras del tiempo sin ser “disfrutada” por al menos alguien más que yo.

Sucede que como ya mencioné, estaba de camino por la calle esta, divagando como siempre, y creo que pensaba en formas posibles de resolver el problema que me esperaba en el lugar donde me dirigía y por el cual me vi en la necesidad de transitar por esta vía.

Unos cuantos metros más adelante y caminando en mi dirección, reconozco la figura de un sujeto que, como casi siempre, creo saber quién es pero no me alcanza la memoria para recordar su nombre o su procedencia. Debido a lo relatado anteriormente, trato de no hacer contacto visual con el para evitarme el ya conocido momento embarazoso.

Para sorpresa mía, noto que el está haciendo lo mismo pero de una forma que me resultaba sospechosa pues se notaba, mientras más cerca de mi estaba, nervioso y algo torpe en sus movimientos. Por alguna razón, recordé que lo había visto en el barrio hacía ya unos años y que estaba ciertamente muy cambiado. El nombre todavía no me llegaba.

Cuando estamos a tan solo 4 o 5 metros de distancia, me percato de que emprende una marcha un poco mas agitada y acelerada hacia mi pero, como estaba en “actuación”, paso por alto esta última reacción suya y sigo caminando cual turista. Craso error.

Nunca habría notado que me pasó por el lado de no haber sentido un empujón y el sonido de un clip plástico abriéndose. Resulta que el tipo, mientras emprendía la huída, se llevó consigo mi celular con todo y porta celular. El obvio “shock” y el subsiguiente enojo que se apoderó de mi, pareció ser lo que necesitaba para que lo que parecía estar en lo más recóndito de los recuerdos, emergiera a la luz en uno de los momentos que de verdad lo necesitaba.

Yoyo: «Pipo!» “Fulano!!!! MMG!!!!! Tu no me conoces?!!!!!”

Si. Recordé su nombre y de paso una palabrita descompuesta para causar impacto.

Sujeto: “Hey! ¿Tu ere el hijo del teniente?”
Yoyo: «Capitán» “Si!!!”
Sujeto: “Loco, ecúsame, tu sabe, la vaina ta difícil hay que cuidarse…”
Yoyo: «¿Qué?» “Tu ‘ta relajando, verdá?”
Sujeto: “Y el teniente, como ‘ta?, yo lo vi lojotro día a el…”
Yoyo: “Pero, ¿Tu te ibas a llevar el celular de verdá barbarazo?”
Sujeto: “Anja, ¿y tu que cree? De algo tiene uno que vivir; na¡ loco, hablamo depué y ecúsame tu sabe…”
Yoyo: “’Ta jevi, hablamo.”



Tags:

21 Comentarios:

Blogger Chankleta dijo...

PLOP!!!
...........................
Yoyito ejenserio`? :|

La mier...yo tengo los ojos como dos huevos fritos!!!!

La suerte que no te paso nah, y que la memoria te funciono!!!!!...

[Realmente cada dia que pasa me da tanta pena mi Pais... :/ ]

MT//

11:40 p. m.  
Blogger Yde dijo...

en un momento lo pense, pero de otra forma...

al menos te acordaste a tiempo... jejeje te devolvio el celular verdad???

:)

capitan???

8:32 a. m.  
Blogger Sassy_G dijo...

Jejejeje...Shitt really Happens yoyito...Jejeje...Ahi si te acordaste rapido del nombre del tipo, eso es para que tu veas que a veces a presion las cosas funcionan...Lo bueno es que no paso de ahi! Take care pa' la proxima!

10:54 a. m.  
Blogger Coyote dijo...

Viejo... yo tengo mi celular, mi click y su estuche... EN EL BOLSILLO... cuídese ma...

11:01 a. m.  
Blogger El Padrino69 dijo...

Compadre je je ute ta relajando verdad, por k er pipo la risa no me da mano perate dejame dejar de reirme.......je je.... je..................je.

Ok ya MANO pero e un montro ese, asi no mas sin na ni na, carajo pero e k hay k ser bien descarado, pero sus aptitud fue la ma vacana k e visto, k de algo hay k vivir?????

Pd te devolvio el celular???

11:06 a. m.  
Blogger El Padrino69 dijo...

Mano esto lo escribi inmediatamente te llame pa ver si te lo habian devuelto y creeme todavia me toy riendo del ratrero ese.

Lo vacano k fue militarmente y a la luz del dia.

11:10 a. m.  
Blogger *..Jeru..* dijo...

Bueno Yoyis tu sabe ke d algo hay qe vivir ! ! ! ese pobre hombre seguro necesitaba ese celular mas que tú....yeah right...ni yo misma me creo lo que escribi..eso ladronzuelos BOOOOOOOOOO pa ellos!
al menos era un ladroncito cnocido y no te tumbo el cell !

a donde vas a poner el celular ahora? ___________________________

Bye bye !

2:46 p. m.  
Blogger Pink Rose dijo...

Perate hay algo que no entiendo ese berdugaso despues que te tuvo con el cell entablo esa conversacion contigo, como que na e¨ na.....lol

Pero por eso que uno agara un degracia y le aranca la cabeza!!!

3:05 p. m.  
Blogger Liga Softcodia dijo...

er diablo yoyo...esa memoria RAM, subio como a 3.0 GB, para acordarte del nombre jajjajaj...y no te pidio el pasaje?

4:44 p. m.  
Blogger Zumo de Vidrio dijo...

Calle España, ehhh...?? a po' todavía está abierto "El Encanto de Hilda"...!!

Te sigo,,
Z de V.

5:18 p. m.  
Blogger Yoyito dijo...

chankleta: Creo k corri con suerte esta vez.

Wen: Creo k tienes razon.

Yde: Si, me devolvió el cel. El capitán es mi señor padre.

Sassy: Quiero probar otra vaina bajo presión a ver k pasa.

Coyote: Me vuallevá de ti ;)

9:20 p. m.  
Blogger Yoyito dijo...

Padrino: Pa que sepa!

Jeru: Hasta ahora, está en el mismo sitio :s

Pink: Eso no es de extrañar.

Will: Tu te imagina? Ese si seria el colmo.

Zumo: Era entre la Restauración y la Beller enfermo!!!

9:23 p. m.  
Blogger Sassy_G dijo...

Que sera lo que quieres probar?

11:20 p. m.  
Blogger Tirana69 dijo...

¡Eeeeeerrrrrr pipo Yoyo! ¡La calle ta' dura!
¡Pero ese HDP ejun barbarazo, hasta por el Teniente ("Capitán") te preguntó y todo!
¡Cuánto cinismo!
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA......¡la cara tuya cuando te diste cuenta del manejo del tipo y tu clásico MMG... un poema!!! ;)

9:18 a. m.  
Blogger Unknown dijo...

wao! Esa memoria suya la debemos mandar a clonear, vale la pena si funciona tan bien en momentos criticos.
Saludos Don Yoyo (te ganaste lo de Don por tu papa, el teniente (capitan).
Jay

4:30 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Viejo tremendo post, te ganaste el premio yoyo de oro.

Que cosa ni mas rara esa, el seguramente no se acordaba de ti tampoco.

Y no te dio miedo? porque a uno que le pase algo asi tan de repente...

Saludos men, y no andes enseñando tu celular!

Ciao

11:50 p. m.  
Blogger Alucard dijo...

Bastante interesante tu relato jaja k apero es ese atracador.

Hablamos!!

4:48 p. m.  
Blogger con las antenitas prendidas dijo...

puta que es chico el mundo!!!!!!!!!!!!!!

6:20 p. m.  
Blogger GirlFromSantiago dijo...

Oh my head, you've GOT to be kidding me...

10:59 p. m.  
Blogger ««Ariadne»» dijo...

mierrrrrrrr

diassblo pero e e kedado :O

bueno gracias a k lo conocias no te kedaste sin cel, por suerte te acordaste del nombre

10:42 a. m.  
Blogger Rossy Victoria dijo...

Coño, pero esto si e' grande!!! Esas son cosas que nada mas en RD se ven. Por lo menos te lo devolvio.

11:43 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal