domingo, agosto 06, 2006

No Es Que Sea Mala Persona (Conclusión)

Pues bien, el examen comenzó y a eso de 10 minutos, ya el tipo me estaba preguntando acerca del punto uno. Como pude, le hice saber que tendría que esperar a que estuviera casi terminado mi examen para poder ayudarlo; que se entretuviera haciendo lo que el supiera que yo le decía más adelante.

Ciertamente compré algo de tiempo con esta movida, pero como era lógico presumir, el no sabía ni donde poner su nombre así que al cabo de otros 10 o 15 minutos, ya estaba preguntándome otra vez. Entre los “esa no me la sé” y “te digo ahora”, completé el examen como pude. No fue tan rápido como lo haría Wen (esa tipa si es rápida en esa vaina) pero diría que en unos 50 minutos.

Como sabrán, ya le había dicho a este tipo que lo ayudaría, pero también me debía lo de la vez pasada. Para mi era un dilema porque no podía simplemente pararme e irme dejándolo así después que le dije que lo ayudaría, y creí que no se vería bien. Entonces se me ocurre una idea.

Yoyo: “Profe, ¿le puedo preguntar algo?”
Profe: “Dígame joven…”
Yoyo: “¿Puedo ir allá?”
Profe: “Si, pero que sea rápido.”

Me paro, le hago señas al tipo de que casi está ready, y me dirijo hacia el escritorio de la profesora.

Tono de voz: Normal.
Profe: “Dígame.”

Tono de voz: Susurro.
Yoyo: “Profe, yo ya terminé, lo que pasa es q…”

Tono de voz: Normal.
Profe: “Pues entréguemelo y váyase.”

Tono de voz: Susurro.
Yoyo: “NOOO Profe, necesito que me ayude en algo, mire …”

Tono de voz: Normal.
Profe: “Pero si usted terminó, páseme la hoja y ret…”

Tono de voz: Susurro enfático.
Yoyo: “Profe! Oigame, lo que quiero es que me haga el favor de pasar por mi butaca cuando yo me vaya a sentar…”

Tono de voz: ½ aula escuchando.
Profe: “¿Qué eh lo que usted me está diciendo?”

Tono de voz: High Tech Ultra Low Sound
Yoyo: “Lo que pasa es que el que está senta’o detrás de mi quiere que yo le diga,pero no quiero decirle y quisiera que, para que el no se sienta mal, usted pase por allá y como que medio se dé cuenta del asunto y me quite el examen y…”

Tono de voz: Toda el aula escuchando.
Profe: “¡¿Cómo que se está fijando!?, ¡¿Quién es?! No no no, páseme el examen y váyase para su casa, oh oh”

Que todos, incluyendo al tipo, se hayan enterado de lo que tramaba en realidad no me llamaba la atención, lo que si lo hacía era que todavía tendría que volver a mi butaca a buscar mis pertenencias y verle la cara a mi “víctima”.

Resulta que para mi asombro, creo, en ese preciso momento el estaba copiando el examen de otro compañero y aparentemente no se enteró de lo que sucedía. Yo, obviamente todo confundido, tomo mis cosas y salgo del aula yo delante y mi vergüenza atrás. Lo gracioso es que nos veíamos en el campus luego de eso, y el me saludaba como si nada hubiera pasado.

Tags:

26 Comentarios:

Blogger Alex dijo...

Yoyito, cuando yo estaba en el liceo, si tu hacias eso eras hombre muerto. Habia una mafia de fijones que ni te cuento.

9:51 p. m.  
Blogger Tirana69 dijo...

Lo que me pasó a mi fue mas salvaje que eso.
Cuando yo terminé mi Cuarto de Bachillerato fui candidata para ir a la primera convocatoria de las Malditas Pruebas Nacionales del Pipo por mi excelente rendimiento académico. Pero siempre aparece un pájaro cuyo único propósito es desgraciarte la vida.
En el exámen final del Cálculo, del segundo cuatrimestre, la profesora encargada de vigilar la matanza era la de Literatura. Ella me conocía mucho porque fui una alumna muy destacada en su clase...el asunto es que apareció el maleficio sentado en la butaca de atrás y, como éramos panitas, le llené el exámen. Antes de entrar al aula ya le había advertido que no escribiera NADA, ni su nombre, pues la muy bestia eso fue lo primero que hizo, para colmo, con lapicero de otro color...¡quedé en la rayita!
Dos días después, en las clínicas para las pruebas del pipo, la profe me llamó aparte y me preguntó por qué yo llené el exámen de otra persona, que si yo no sabía que ponía en peligro mi candidatura para las Nacionales...yo le confirmé que si lo había hecho, que entendía que estuvo mal de mi parte, pero que ella era la maestra y que la última decisión era suya...
Creo que con esa actitud la desarmé porque el asunto no pasó del boche, y del susto, y terminé sin ningún problema.

10:55 p. m.  
Blogger *..Jeru..* dijo...

jajjajjaajaj...ayyy no yoyis yo me la doy en "buenasa"...y si me la se y puedo decir digo! a quien sea...hoy x ti mañana x mi!

pero anihow bien hecho x ti:D

byeeeeeee

9:07 a. m.  
Blogger Ayi dijo...

Eso me ha pasado muchísimas veces viejo!!.. jajaja.. Bueno, nah... Menos mal que no se armó un chisme por eso.. es que la gente tiene que entender que uno hace lo que quiere... Basta ya de ser tan pendejos solo por complacer a los otros... Ay dio.... me voy de aqui que hasta me estoy quillando jajaj..

cuidate!

4:07 p. m.  
Blogger GirlFromSantiago dijo...

Mi cielo, mi Yoyo, mi amollllllll de otra... Pero tú no eres más dichoso porque no eres más inteligente. Y si ese tíguere te hubiese decubierto? Namá queda el "Yoy" del asunto, eh? ;) :-*

5:05 p. m.  
Blogger Yoyito dijo...

Alex: Suerte que no fui a tu liceo ;)

Tirana: Si lo hubieras planeado, no te sale tan bien me imagino.

Jeru: Es lo que digo, a los que se lo merecen les digo, pero ese tipo se lo gano.

Ayi: Pero no te pongas asi... ya pasó, ya pasó ;)

GFS: No entendí la parte de "mi amol de otra". Dejame decirte que la cara del tipo me ayudó bastante a determinar si le le podia hacer eso a el :D

8:31 p. m.  
Blogger Yoyito dijo...

Wen: La teacher era medio loka si, de esas que no se peinaban y vaina. No me arrepiento de lo que hice, porque se lo merecia por deja'o.

WenMind: Tu eres de las mias... hazte algo para deshacerte de Wen!!! Me conviene ;)

10:22 p. m.  
Blogger Pabletowh dijo...

diablo que chivato tu eres.... tu si eres malo. Si cuento contigo solo me quemo en ese examen!

12:26 a. m.  
Blogger El Padrino69 dijo...

Bueno hermano de tragos, le digo k si yo puedo digo, pero ese tio como k medio se lo buzco, pero carajo la profe fue bastante desgarciaita.

Diantre mano osea k tu kiere salir de wen, digo a ti te combiene pero no conspires k tu sabe k wenmind seria incapaz de sikiera dan^ar un pelo de alguien(ojala k no me ssalga alreves), pero na cuidese.

9:46 a. m.  
Blogger luima dijo...

No hagas a otro lo que no quieres que te hagan a ti

10:18 a. m.  
Blogger Zumo de Vidrio dijo...

Montaaaaaaa....!!!!
Chivato,, chivatoooooo...!! o sea que en ningún momento de tú carrera te viste en necesidad ed fijarte...?? te hubiera gustado que te hicieran lo mismo..??
Entre bomberos no nos pisamos la manguera,,, uté' debió ayantarlo por lo menos con uno o dos puntos,,!!!
Ya yo veo como veré yo en la maestría que estamos pensando hacer juntos,,,,!!!

Chivatoooo,,,!! Chivatooo,,!!

PD : Móntame del coroblog,, ya veo el banner..!!

Te sigo,,,
Z de V.

10:23 a. m.  
Blogger Unknown dijo...

Yoyito, gracias por devolverme el control de mis ansiedades. Desde el día que publicaste la primera parte hasta hoy que leo la segunda entrega, no he podido dormir 8 horas completas, he sentido unos mareítos, la boca se me seca, me siento nervioso y sudo muchísimo. Ahora regreso a la normalidad... Se me hace que de ahora en adelante leeré tus entregas de arriba hacia abajo, así como la gente tacaña lee los menús de los restaurantes (primero el precio, después la comida). si hay segunda parte la copio, la guardo y no la leo, entonces regreso en unos cuantos días, copio la segunda parte cuando esté publicada, la pego con la anterior y leo la historia completa. Todo eso para poder dormir tranquilo.
Buena historia Yoyito!
Saludos,
Jay

10:56 a. m.  
Blogger Johanna Melendez dijo...

jajaja mierkina.. eso si k si el tipo te agarra te da hasta con le cubo del agua.. ahhh y la profesora e una azarosita diaaaahhhh

11:05 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Wao Yoyito pero ute es un berdugaso ehh, fuiste dichoso que ese pana no se dio cuenta del meneo , por que estaba fajao fijandose, de lo contrario ute ubiese sido hombre muerto

12:42 p. m.  
Blogger Yoyito dijo...

Pabletowh: Por suerte para ti... si hubieramos sido panas, es ayuda iba segura ;)

Padrino69: Tienes que conocer a Wen urgentemente!

Luima: Gracias por el consejo ;)

Zumo: Loko, pero que me haga saber que le fue bien si lo ayudo, pero ni panas eramos ni nada!!!

JayCam: Que cura jajajajaja! De nada men, de nada!

Blondie: Es que el tipo ni cara de eso tiene :s

Alexandra: Gracias por tu visita. No creo que el estuviera en eso no.

9:58 p. m.  
Blogger El Padrino69 dijo...

Adio mano yo la kiero conocer pero por k tu deso? es k crees k voy a preferir a wenmind o k le voy a coger mala voluntad.

PD:tengo blog nuevo, espero su visita.

3:40 p. m.  
Blogger ««Ariadne»» dijo...

diache yoyito k malooo eres,lol

no dudo k ni se haya enterado pk si taba tan atareado me imagino k lo unico k le interesaba era encontrar de kien copiar, y ni asuntole puso a lo k taba pasando,lol

4:03 p. m.  
Blogger Mich dijo...

Que desgraciado...jejejee!!! Me gusta mucho tu blog, te puse dentro de mis links...

11:29 a. m.  
Blogger Yoyito dijo...

Padrino: Hazme caso, hazme caso...

Ariadne: El tipo 'taba en su vaina, concentración se llama esa vaina :D

Mich: Me honras... caeré por el tuyo cual garrapata ;)

2:38 p. m.  
Blogger Lynn Marie dijo...

jajajaajajaja!! ay pobre pana! una situacion incomoda full si!

osea.. ahora e ke caigo en cuenta ke tu eres de santiago.. jeje! sorry!

Es decir que ustedes no vienen pal coro blo de aki??

Hay coro blogs en todas partes, queseto??

JEJE.. vi la foto, thanks! Chao!

2:14 a. m.  
Blogger DpR dijo...

Hola, soy nueva pasando por aquí... Creo que esa situación a casi todos nos ha pasado... Concuerdo con Ayi, además no eres mala persona, uno no puede pasarse la vida sacrficándose para complacer a los demás, eso de por sí es demasiado trabajo, sobre todo cuando éstos no cumplen con su deber...

Además, se ve que el sólo estaba atento a resolver su problema, porque ni cuenta se dio de tu inconveniente con el profesor y de lo que pensaste hacer...

11:07 a. m.  
Blogger Yayo Salva dijo...

Excelente blog. Y esta historia en dos partes muy humana. Pero algo atípica. Yo he copiado poco en mis años de estudiante. Más bien nada. Pero he pasado mucha información a mis vecinos, a veces con gran riesgo. ¡Ah, la vida de estudiante!
Un saludo desde Madrid.

12:27 p. m.  
Blogger Sandra dijo...

Bueno Yoyito yo no sé ni que decirte jejejeje, pero tuviste suerte de que medio curso no se volcara en contra tuya.

A mi me pasó algo peor en la universidad, estaba yo tomando un examen de frances y un carajo detrás de mi con una jodia preguntadera y le dije, esperate, dejame llenarlo, el tipo, pero dime, pero dime y yo loco! esperate! el tipo se desesperó y en una que me paré agarró mi la puso debajo de su examen y empezó a copiar y yo en la butaca sin nada y la profesora ni a 5 metros de mi, mira yo quería que la tierra me tragara, pero por suerte no se dió cuenta ella, pero eso si, hasta el sol de hoy, yo toadvía a ese tipo no le hablo, y te estoy hablando que eso sucedió en el 93 jajajajaaj.

11:59 p. m.  
Blogger Sonia Tejada dijo...

Hola Yoyito,
Diantre, pero eso fue fuerte. Menos mal que saliste bien de esa. Hay unos profesores cascarrabias que pudieron haber hehco un lio. Tienes suerte y lo mejor es que el tipo ni se ofendio.
Cuidate,
Sonia

3:15 p. m.  
Blogger El Padrino69 dijo...

Ta bien ta bien me voa llevar de usted k es el experto, pero facilmente no conocamo pronto si ute kiere indikeme una cuantas pautas a seguir pa k no me mate, me sake los ojos o haga algo por el estilo.

Cuideme mano

10:33 a. m.  
Blogger Sue Soto dijo...

Ke malo eras...hahahaha

Yo tambien hacia mis cositas en la uni y el colegio...

10:45 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal