lunes, julio 17, 2006

Casi Siempre Una Lección

Anoche me senté en la cama a meditar. Busqué sobre qué hacer dicha meditación y no fue sorpresa encontrarme con que no había nada. ¿Cómo sabía que tenía que meditar cuando me senté en la cama? Bueno, pasaban las 3 de la mañana y no tenía sueño, no estaba viendo alguna película pirateada o viendo televisión, o en el Internet o ¿leyendo? o en aquello. ¿Qué otra cosa podría hacer?

Lo más lógico entonces era cavilar sobre por qué no tenía sobre qué pensar. Lo primero que intenté fue contar ovejas y agotar mi última opción antes de tener que mortificarme con la pensadera. Por cierto, volví a comprobar lo estúpido que resulta hacer eso.

¿Pienso en eso otra vez? Nah! No estoy en eso ahora...

Fue entonces cuando decidí, al ver que tampoco daba con el por qué no pensaba en nada, en hacer un listado de las cosas que he hecho durante los años recientes que creo haber dejado “sin terminar” con el propósito de ver si le pongo algo de emoción a mi vida (o si me duermo en el intento).

Decido levantarme y encender la PC para empezar. En ese mismo instante, el perro del nuevo vecino hizo gala de lo que es: una animal. Nunca había escuchado un ladrido tan infernal como ese. En fin, luego de calmarme, pongo la sombrilla otra vez en su sitio y esta vez si llego hasta la silla.

Enciendo el monitor y lo primero que hago es checar el estado de las películas pirateadas que están bajando, 52 y 45% respectivamente; identifico el acceso directo de mi procesador de palabras y lo ejecuto. Luego de 5 minutos me percato de que estoy concentrado exactamente en lo que se le echa al queso. “¡Demonios qué noche!”

Ya no quedaba de otra, tendría que quedarme despierto hasta conciliar el sueño así que enciendo la televisión a ver que encuentro y "cáspitas" encontré la solución a mi problema: se trata de una mujer de rasgos orientales que siempre que la pone uno se está “estericando” y doblando cual banda elástica en el canal Infinito. ¡QUÉ MALDITA CURA! El que no cae rendido viendo a esa tipa definitivamente tiene problemas.

Resulta que en mi “surfing” por los canales de televisión siempre había visto a esta señora haciendo sus meditacones y lógicamente nunca le presté atención por lo que jamás la aprecié sino hasta que la necesité. Creo que es una lección, ¿o no?

17 Comentarios:

Blogger Zu dijo...

por fin alguien al que no le dan resultado las obejitas igual que a mi..es fuerte no poder dormirse..me rei mucho con tu post

8:33 a. m.  
Blogger Zumo de Vidrio dijo...

Montaaa..!! Cada vez que veo en infinito a esa "chinita" me la imagino en otro asunto,,, que maravilla sería, he,,??

Con relación al insomnio,, la mejor cura,, dos o tres traguitos de Whisky,,, ahhhhh..!! y a dormir como un angelito..

Te sigo,,
Z de V

9:45 a. m.  
Blogger Tirana69 dijo...

Aprendizaje:¡Todo lo que está a tu alrededor Es útil... solo tienes que necesitarlo!
Suerte que encontraste algo para ver, aunque sea a la chinita elástica esa, cuando a mi me da el maldito insomnio del pipo amanezco pito a pito, con los ojos pela'os y no hay "chino" que me ayude, compay...

Zumo, una vez mas compruebo que los hombres son "one track minded".

10:46 a. m.  
Blogger Yoyito dijo...

Zu: Bienvenida!!! veo que compartimos eso, es simplemente estúpido,no crees?

Wen: MMmmmm, tengo mucho que aprender aparentemente.

Z de M: Montaaaaaaa! Le estás sacando el pié a las frias eh?

Tirana: uñe mal lo de tu insomnio. Eso que dicen de la necesidad parece ser cierto.

2:38 p. m.  
Blogger Ayi dijo...

Yoyi.. te presto a mi enano unos días .. y ya me dirás si caerás o no rendido la segunda noche jiji... take care!...

PS. El MSN es fantástico para darte sueño de madrugada... ah! y hablar por teléfono... uf! pero debes tener confianza con alguien que no se enoje que lo despiertes a plena 3 de la mañana jiji...

Besos!

3:46 p. m.  
Blogger Sonia Tejada dijo...

Yoyito, te entiendo perfectamente soy insomne, y a veces no logro dormir sin motivo alguno. Anoche por ejemplo no pegué un ojo.. he aprendido a vivir con mi insomnio, ya no rabeo; siempre que me pasa leo, escribo, hago yoga, escucho música súper suave, o simplemente trato de esperar hasta que al don sueño le de la gana de llegar, y si no llega ni modo a levanarse con los ojos arenosos. Hoy por ejemplo, no logré hacer nada productivo -excepto escribir- a causa del cansancio de anoche. Qué se le hace!!! Me gusto tu escrito, me siento plenamente identificada con él.
Gracias por visitarme!!! Es un verdadero placer!!!

11:01 p. m.  
Blogger Johanna Melendez dijo...

bueeeno eso de ser insomne a mi nunca me ha pasdo.. debe ser muy dificil.. mas para una persona que necesita descansar.. yo caigo siempre rendida en la cama.. pero no haz tratado el caso con medicos no se.. nada espero k vayas mejor..

12:03 a. m.  
Blogger Baakanit dijo...

A veces la mejor solución es cansarse mucho durante el día para así cuando te tires en la cama.

Bueno para algo te sirvió la chinita después de todo.

Saludos

12:54 a. m.  
Blogger con las antenitas prendidas dijo...

las ovejas....nunca sirven....al final trato de poner algún canal medio aburrido, eso si que es un diazepan a la vena....

6:28 p. m.  
Blogger ««Ariadne»» dijo...

haha yo creia k eso de contar ovejitas ya solo lo hacian en los muñequitos, lol

yo solo tengo k poner una pelicula cuando quiero k me de sueño,no importa k sea buena o mala, si me acuesto a ver peliculas me duermo en seguida :P

4:13 p. m.  
Blogger dirat dijo...

a mi me pasaba igual con la jodida china, con la mismita ropita to´el tiempo. de acuerdo, el que no cae rendido con esa estiradera, que compre prozac por patana.

9:26 p. m.  
Blogger [a52] dijo...

de cuando en vez me pasa algo similar, solo que el dia lo paso totalmente soñoliento... me pongo que hasta me duermo frente al monitor y me despierto cuando escucho el pitido de las teclas presionadas por mucho tiempo...

muy real tu post

8:59 a. m.  
Blogger Queen of Hearts dijo...

Todas las noches pongo el timer de la tv por 30 minutos, pongo el canal retro para ver los locos adams, los monsters, sueños con jeannie, mi mujer es hechicera, mork & mindy, etc... no sé en qué momento me duermo, pero es lo único que realmente me adormece cada noche.

O si no... simplemente me pongo a leer acostada, me duermo en seguida.

11:41 a. m.  
Blogger Yoyito dijo...

Ayi: Si supieras que siempre lo he querido conocer...

Sonia: Me siento mal por ti ahora :(

Blondie: Eso fue una sola noche :p

Baakanit: Eso de cansarse mucho comoque no 'ta.

6:54 p. m.  
Blogger Yoyito dijo...

Antenitas: Eso de la TV aburrida creo que lo pruebo un día de los que faltan.

Ariadne: Que blandita eres!

dirat: estás en mi team!

[a52]: Ahi es duro!

Queen of Hearts: Eso ya es lo último! Bienvenida btw :D

6:58 p. m.  
Blogger Unknown dijo...

Muy raras veces me da insomnio, pero una vez me dio y termine tomando pastillas para dormir y casi me hago adicto a esa vaina. No se lo deseo a nadie, bueno a nadie no, excluyo a mi ex suegra de este listado.
Saludos Yoyito,
Jay

2:24 p. m.  
Blogger GirlFromSantiago dijo...

Eso es para que veas que de hasta del que menos esperas, aprendes algo :D

8:50 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal