sábado, julio 01, 2006

Emergencia en Emergencias

EmergenciasDespués de un roletazo, esa era mi única opción para avanzar pues ya teníamos un compañero en la primera que me había sucedido con un hit tal y como lo había hecho yo en el turno anterior al de el. El defensa ya se encontraba con la bola enguantada y decidido a pisar la base para ponerme fuera.

Me refiero a la tercera base. “Joceando” cual major leaguer, no me decido si deslizarme o llegar de pie; “Zá, comoquiera es out así que no me deslizaré ná’” Mi cerebro entonces manda las ordenes pertinentes al resto de mi cuero de que "NO SE VA A DESLIZAR EL TIPO". Mi pierna izquierda, aparentemente estaba en otra cosa pues no escuchó el mandato. Mientras todo mi cuerpo se preparaba para frenar y evitar la barrida, la zapatilla, el tenis o gancho o como sea que se llame, se enterró provocando que se me fracturara la fibula justo encima del tobillo. Incluso escuché (se los juro) cuando el hueso estalló.

Luego de llegar al “dogout”, recibir masajes improvisados de gente que no sabía lo que hacía y que probablemente me haya jodido más la pierna, un montón de hielo, un pseudodesmayo, un pique por no aparecer el que me llevaría a emergencias, y todo lo que se le pueda sumar, me encontraba luego de 20 minutos en la flamante sala de emergencias del Hospital Cabral & Báez (es que no andaba con la tarjeta del seguro y el dolor, créanme, era insoportable) y qué odisea.

Cuando llegué, no había una silla de ruedas para recibirme y con quien fui se la tuvo que robar a una señora como de 80 años que le estaban haciendo una vaina en el pecho delante de todo el mundo. Una vez sentado, logré identificar a mi "hermanastro" que es residente allí y las cosas se me pusieron un poco más fáciles de ahí en adelante.

Obviamente, una vez con la vieja cuña, los rayos X fueron una papa pues no tuve que pagarlos ni hacer filas para que me los tomaran. “Bueno pelotero, se le acabó la temporada. ‘Tá rota”. Eso me dijo el bárbaro.

Pero lo que más me llamó la atención de todo lo que me sucedió ese día allá dentro fue lo que aconteció a partir de ahí. No sé como se hacen estas gentes, me refiero a los doctores (por cierto, tengo una hermana y un "hermano" que bien me lo pudieran explicar ¿?) pero a veces, son medio salvajes al tratar pacientes. Una vez adquiridas las placas, me dirigí (o me dirigieron) donde el ortopeda de turno, no sin antes pasar frente a un ciudadano haitiano con el hombro derecho casi junto al izquierdo porque se le dislocó en un accidente de tránsito.

Cuando llego, alcanzo a escuchar a un doctor preguntarle a un paciente que tenía cerca de media hora quejándose de un dolor. Resulta que el tipo tiene problemas serios del hígado .

Doctor: “Y que fue lo último que usted comió?”
Paciente: “AAAyyy dioooooooó, que dolor, coño dotor me dueleeeeeeeee”.
Doctor: “Si, pero que fue lo último que usted comió?”
Paciente: “Un plato de epaguetiiiiiiiiiii”.
Doctor: “El montón de grasa, verdad? Pues aguántese ahí ahora…”
Yoyo: ¿?... Pipo…

Doctor2: “Cuál es su nombre?”
Yoyo: “Yoyo”
Doctor2: ¿? “Aquí no se puede beber refrescos de soda”.
Yoyo: “No se podía… ok, que me dice de la pierna? Un vacano allí me dijo que se rompió”.
Doctor2: “MMMMmmmmm, bueno eso aquí y en china se opera! Eso es quirúrgico sí!”
Yoyo: “Po ná, vamo arriba”.
Doctor2: “Si,pero dejame consultarlo con mi R3 a ver que me dice, pero definitivamente eso hay que operarlo.

El tipo se alejó, yo terminé mi Coca Cola y seguía preguntándome por qué son tan crueles esta gente. Apareció otro doctor, mira mis radiografías y me aprieta justo donde tengo la rotura.

Doctor3: “Te duele?”
Yoyo: (No buen maricón, fue el brazo que me rompí ahí no tengo nada) “Hay si doc, si”.
Doctor3: “Quién le atiende?”
Yoyo: “No sé, un chiquito ahí con lentes”.
Paciente2: “Ayúdenme!!!!” “Ayyyyyy, ayyyyyyy”.
Doctor3: “Estése tranquilo, que eso que usted tiene no lo va a matar y baje la voz por favor”.
Yoyo: (Pero y tueto hijue…..)

Decidimos salir de ahí pues si había que operar, en una clínica sería mejor. Salimos lo más pronto posible de ahí para una clínica pues ya el carnet de seguro había llegado y cuado llegamos al ER, el doctor de turno miró las placas y procedió a ponerme un leve yeso.

Yoyo: “Pero no es quirúrgico el caso doctor?”
Prota: “No ombe, eso con 45 días tiene. Tenga, tómese uno de estos cada 8 horas y vuelva a mi consultorio dentro de 10 días a ver cual es la evolución”.
Yoyo: “Gracias doctor…”

¿A quién le creo?

11 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Hola!
He visto tu blog en Blogsdominicanos.com y me ha parecido muy interesante tu forma de escribir (y) Estaré leyendo por aquí.

Con respecto a lo que dices, pssss la suerte es que saliste de ahí antes de que te "rajaran" la pierna :S.

6:24 p. m.  
Blogger Maryorie Nin dijo...

Eso se cae de la mata... al doctor, por supuesto...

11:15 a. m.  
Blogger Sassy_G dijo...

Buehh!! Gracias a Dios que te sacan de ahi Yoyito...Que pena le tengo al que no tiene seguro en este pais...

2:20 p. m.  
Blogger Baakanit dijo...

El niagara en bicicleta!

Tranquilo yoyi, trankilo!

Anecdota vieja o algo reciente?
Se te acabó la temporada entonces!

Viejo, como que la historia debio haber sido al reves, y el yeso te lo hubiesen ofrecido en el hospital y en la clinica te hubiesen operado, para sacarte los chelitos! Pero este mundo es loco como quiera! Despues de cuarenti cinco dias sabras quien tiene la razon!

3:43 p. m.  
Blogger GirlFromSantiago dijo...

No veo la foto, no veo la foto!!!

Suena como la versión remix de "El Niágara en Bicicleta". Qué heavy si hubieses andado con una camarita digital pa' ilustrar la historia... Aunque con lo descriptivo que eres, poco hace falta...

Esas anécdotas tuyas...

9:24 a. m.  
Blogger Yoyito dijo...

Taína: Gracias por el cumplido y bienvenida!!!

kandy: Po' ná'

Sassy_G: Si fuera eso solamente, no fuera nada: hay seguros malísimos también!!!

baakanit: Reciente men... eso mismo pensé cuando salí digo me sacaron de la clínica.

GFS: Ya me imagino yo con una camarita y uniforma'o de pelotero en una silla de ruedas jajajajaja!

9:29 a. m.  
Blogger Zumo de Vidrio dijo...

Monta...!!!!! te lo he dicho,, que los viejos no se pueden poner a jugar juegos de muchachos...!!!

La verdad es que a quí en Dom Rep. la medicina = negocio lucrativo ($$)

9:49 a. m.  
Blogger Johanna Melendez dijo...

e k eso na ma pasa en ete pai.. por robate los cuartos ya te iban a operar.. jesu santisimo.. eso si que esos no eran doctores.. podrian decirse a lo que la jerga dominicana (que fisna yo :P) llamamos matasano...

11:05 a. m.  
Blogger ««Ariadne»» dijo...

bueno yoyo, por pokito y te rajan la pierna, lol

Pd:: todavia no han pasado los 45 dias???

3:54 p. m.  
Blogger *..Jeru..* dijo...

Ayyyy mijo...mira hace un tiempo trabajaba en el Hospital Dr. Antonio Musa de SPM....y esos shows de los diske Drs con los y los pacientes [[usuarios]] me ponia de to lo colore :S...aki sinceramente eto da pena :( una vez escuche una usuaria decir: el pobre debe morise coño a ve si salimo de tanta vaina...que pena me dio!!!

Yoyis, solo esperamos que el de la clinina haya tenido la razon :D

Bye bye:)

pd. en cuanto al hospital... renuncie =/

11:28 p. m.  
Blogger Yoyito dijo...

Zumo: Me saluda a tu madrina! Eso del negocio que dices es tan obvio... mierda!

Blondie: Asino mimo.

karicias: No me encuentro nada extraño que te hubieses reido; alguien tenía que hacerlo ;)

Ariadne: Todavía. Y más ahora que me dijeron que tengo que durar 15 días más con el :x

Jeru: Qué bueno que te saliste de esa vaina!

11:40 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal