jueves, mayo 25, 2006

No Importó Que Me Negara

Para mi, crecer y madurar siempre fue una frustración por una razón que considero muy sencilla: simplemente no quería. Quedarme siendo un niño cruzó mi mente tantas veces que me hice a la idea de que siempre sería así. Pero como es ley de vida, no es algo que podamos elegir hacer sino que nos tocó para bien o para mal. Me inclino más por la segunda.

Y aunque esto último es inevitable, de cierta manera me rehusaba a reconocer que ya las cosas no son como antes; que hay responsabilidades, metas y sueños por cumplir amén de los obvios cambios físicos y mentales que conlleva “el crecer” y que le hace a uno muy difícil hacerse el de la vista gorda. No voy a negar que también quise crecer por lo de entrar a las discotecas, que beber, que los burdeles, etcétera, pero siempre quise ser un niño más que todo.

Ya el tristemente recordado destino me había puesto en frente cientos de situaciones en las que se me aseguraba la rendición ante esta realidad. De pronto ya no es "Joven" sino que empiezan a llamarte “Caballero”, “Señor”, en mi caso “Ingeniero”, siendo esto lo mínimo, para no cansarlos con mencionar situaciones cotidianas que si son bastantes.

Pero particularmente, lo que me hizo reflexionar a la edad de 25, hace solo dos años, fue algo que me sucedió irónicamente con una niña. Resulta que luego de una tarde de jugar muchísimo basketball del malo, (nunca se ha jugado un basket tan cácara en esta ciudad) se me ocurre entrar a una “bodeguita” que había cerca de la cancha. Mientras pedía una bebida al dueño del negocio, una niña de apenas 4 o 5 años de edad, me hala de la camiseta y me dice:

Niña: “Señor, señor por favor dígale a Miguel que dice mi mamá que le mande la cosa”
Yoyo: <<¿MMhhh?>>
Niña: “¿Señor...?”
Yoyo: <<¡Ohhh!>>Dime linda…

Resulta que esa misma edad tenía yo cuando solía llamar a la gente “grande”. Desde entonces, decidí encerrar a mi niño y convertirlo en lo que la mayoría llama hoy en día niño interno.

15 Comentarios:

Blogger JB dijo...

En mi caso, algunas veces quisiera que la tierra del "Nunca Jamas" no fuera solo parte de un cuento de hadas...

Fijate en algo. Crecer y hacerce grande, es imposible evitarlo... Pero la manera de nosotros ser nadie nos la pone ni nos la quita.
Me explico: No encierres tu ni~o interno si nunca has querido dejar de ser ni~o... Se grande! Pero dejalo salir a jugar de vez en cuando... que te dejen de importar las cosas que crees que son importantes... que simplemente vivas tu vida y ya... eso es ser ni~o... sin nada en que pensar, en que preocuparse...

Hay una cancion de Alejandro Sanz y Paolo Vallesi que me encanta, se llama: Grande...

Crezcamos pero no dejemos morir a nuestro peque~o ni~o :)

12:54 p. m.  
Blogger ««Ariadne»» dijo...

jeje yoyito es tan chula esa epoca en k una vivia sin preocupaciones y no habia ki darle mente a na,to te lo resolvian, lol... pero como dices para bien o para mal ahi k crecer y madurar y esa etapa se queda atras onque de ves en cuando es bueno dejar salir el lado infantil k todos todavia tenemos :P

1:11 p. m.  
Blogger Yoyito dijo...

Julissa!*: Gracias por tus palabras. Parte del problema es ese, que ahora "hay que dejarlo salir de vez en cuando" no constantemente :(

Te prometo que buscaré la canción.

««Ariadne»»: Verdad que si?

4:47 p. m.  
Blogger Aisha dijo...

Crecer es un proceso natural, como se te ocurre revelarte de tal manera, jajaja D-I-S-F-R-U-T-A-L-O, claro no le des mucha mente a las "responsabilidades" que eso con lleva.

Y no te preocupes que el niño interno que cada uno tenemos nunca crece :)

8:17 p. m.  
Blogger Chankleta dijo...

Nada me ha dado tanta "brega" que vivir para terminar siendo una adulta. Nunca he querido, nunca quize, y todavia no entiendo cual es el uso de guardarse las cosas para aparentar que somos maduros o quizas "Grandes", porque si nos reimos mucho entre la gente, somos unos niños.

Como los limites que nos traza la sociedad, tambien muy estupidos a mi parecer.

Yo se que existe una batalla, entre lo que somos y que lo que debemos ser, yo creo que el "key" del asunto esta en el balance.

Yoyito no vale encerrar lo unico que es invaluable. De todas maneras es lo unico que nos permite ser como realmente nos gustaria ser (y somos); por eso nos gustan tanto los niños, porque son lo que son su realidad: reales.

Me identifico con esto, porque me estoy poniendo "vieja" y no me siento como tal. Quizas son los chicles que he dejado de comerme.

:)

MT//

10:13 p. m.  
Blogger Tirana69 dijo...

Yoyo: Te digo que, en mi caso, mi niña interna no deja de estar presente. A pesar de que me he visto forzada a enfrentar la madurez (¡a lo que no me he sometido y le he dado la guerra!), a pesar de TENER que ser responsable porque no puedo evitar defender, cuidar y proteger a los mios, me las he arreglado para mantener cierta frescura interna. ¡Claro que eso me ha llevado a ganarme el mote de "loca" ! pero lo mejor de todo es que no me importa.
Como dijo Julissa lo que "killa" es perder la inocencia, pero por encima de los embates que he tenido que enfrentar, gozo de cierta inocencia. No tengo los ojos cerrados ni soy tarada ( ¡ tú lo sabes!), pero todavía creo y espero; todavía me asombran, y me maravillan, las cosas sencillas.
¡Y disfruto siendo asi! NUNCA dejes que se te muera ese niño interno...mímalo, quiérelo y déjalo ser.
Hay que ajustarse a la realidad, pero un poco de fantasía nos hace felices a todos...Yo todavía creo en Santa Claus, en las hadas y en los duendes, ¿ sabes por qué ? no porque los haya visto, sino ...¡porque me da la gana!

11:39 p. m.  
Blogger Zumo de Vidrio dijo...

Se han puesto a pensar que cuando uno es niñ@ quiere ser "Grande" y cuando uno es "Grande" quiere volver a ser niñ@.. QUE VAINA ....!!!

PD : Montaaaaaaa,,,, tenemos algo pendiente,, me quede esperándo tú llamada,,,, dame los tips..!

Z de M.

8:21 a. m.  
Blogger Johanna Melendez dijo...

crecer.. cuan dificil es crecer.. yo no es que creci pero tampoco soy una niña.. con los golpes de la vida es que uno aprende a madurar.. date cuenta de que las responsabilidades son parte de ese proceso que es crecer.. no te ofusques.. toma las cosas como vengan... y se consciente simplemente

4:01 p. m.  
Blogger Baakanit dijo...

Qué viejo se siente uno cuando lo llaman señor!

Mi niñez me encantó que malo que no la podamos repetir y que la vida de adulto involucre tantas preocupaciones.

En nuestra niñez el futuro es el día siguiente, nuestras preocupaciones eran. Qué jugaremos mañana? Qué pasará en los muñequitos!

Cuidate niño interno!

11:14 p. m.  
Blogger Sandra dijo...

Que hermoso es recordar aquellos tiempos donde la inocencia arropada nuestro ser, y si que resulta tetrico tener luego que afrontar la realidad de crecer,pero es una etapa dificil de obviar, de esquivar, de hacerse la " vista gorda" simplemente crecemos y afrontamos nuevos retos ante la vida. Asi que recordemos con amor aquellas etapas y cada día amemos más esta que cada uno de nosotros estamos viviendo.
Saludos Yoyito

12:22 a. m.  
Blogger Yde dijo...

Sabes yo tenia un amigo q no queria madurar... pero despues se dio cuenta de lo mismo que tu...
el secreto es no olvidarnos totalmente de el, ni encerrarlo demasiado, siempre dejarlo respirar, que le entre el aire... ya sabes...

por cierto actualizate en blogs dominicanos nunca se si has posteado algo.

12:01 p. m.  
Blogger GirlFromSantiago dijo...

Creo que en la habilidad de poder dejar salir al niño (En mi caso la niña que no se cansa de los videojuegos y de escribir disparates) de vez en cuando, es parte de la madurez.

Creo que ejerces la tuya bastante bien.

Me divierto mucho contigo... viejo.

9:06 p. m.  
Blogger Coyote dijo...

Crecer... crecer... como ke me suena esa palabra... jmmm vua tener ke revisar el diccionario...

si mal no recuerdo lo he intentado par de veces... pero como ke no me sale... yo soy al revés... de vez en cuando tengo ke dejar salir al adulto en mi.. magínate, hay vaynas para las ke se tiene que privar en maduro...

9:42 a. m.  
Blogger Lynn Marie dijo...

NOOOOOOO!!

Nunca lo encierres, despues te vuelves un viejo amargado!

Yo igual que tu tuve un problema grandisimo con ser grande. Eso de buscar trabajo, de estudiar, de pasar necesidades.. Ay noo! eso era muy ajeno a mi. no queria y todavia se me dificulta por momentos y me preocupa.

Pero eso si.. nunca lo encierres, porque el niño es lo que nos mantiene vivos!

1:05 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

What a great site rockers basketball team Computer history 3000 bc Garden outdoor decor decorative faucets statues one man band guitar on computer 3 compartment stainless steel utility sink w faucets Affordable vardenafil hcl Imax computers toyota parts Card master secured 20 Intel pii xeon 400 mhz 100mhz 512kb cpu Pin settings for computer case personal computers planet bike 9.0 bike computer clomid days 5-9

6:03 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal