lunes, octubre 16, 2006

El Comienzo

Al igual que en las demás capitales del mundo, la mayoría de los habitantes de Methenea proviene del interior del país. Este precisamente es el caso de Daniel Espírraga. Sus abuelos paternos se mudaron jóvenes a la capital con la ilusión darle mejor vida a sus hijos. Luego de años de trabajo, forjaron una compañía licorera que con los años fue consolidándose hasta convertirse en una de las empresas más importantes del país.

Hijo de Don Manuel Espírraga, uno de los empresarios mas influyentes de la ciudad, Daniel solo espera por la presentación de su tesis para obtener el título de periodismo en la universidad central de Methenea. Esto es algo de lo que su padre no se enorgullece mucho al parecer –No entiendo como pretendes manejar el legado de la familia con cuentecitos y chismes de barrio– suele decirle. Aunque no apruebe del todo sus sueños, Don Manuel utilizó sus influencias para conseguirle una posición en el diario más importante y poderoso del país: El Reportero.

Espigado, de pelo muy negro y de semblante pálido, Daniel siempre suele salirse con las suyas. De personalidad alegre y extrovertida, algunos de sus compañeros lo han tildado de Don Juan por la “suerte” que tiene con las mujeres y la forma en la que termina sus relaciones sentimentales con ellas al tiempo que las convierte en mejores amigas; todo un maestro en el tema.

Hace tan solo un año que trabaja en el diario y ya se ha ganado el respeto del jefe de redacción además del cariño de sus compañeros. A pesar de no contar aún con su título, es el favorito para cubrir las actividades más importantes que acontecen tanto en el ámbito político como el social. Una duda que siempre lo atormenta es no saber si se ha ganado esto por meritos propios o por ser el hijo de su padre.

–Nos vemos esta noche en la recepción jefe­–.
–Recuerda Danny, no quiero que lleves acompañante, estás trabajando esta noche, ¿ok? –
–¿Alguna vez lo he decepcionado jefe?­–
–SI, ya lárgate–

La recepción se llevará a cabo en la embajada de Ghinjania en donde se espera que el embajador de ese país anuncie un acuerdo entre naciones. El embajador ya era considerado celebridad y una de las características predominantes en sus recepciones consiste en la gran cantidad de personalidades de todos los estratos que se dan cita. –Espero que en esta ocasión el embajador no sea cachado in fraganti nuevamente–.

Ya en la noche y de camino a la embajada, Danny conduce un lujoso vehículo convertible del año valorado en 135 mil dólares. Lo recibió como regalo de cumpleaños de parte de su madre quién lo escuchara comentar con unos amigos que le habría gustado tener uno. Al principio lo rechazó argumentando modestia pero se vio en la necesidad de sucumbir ante esa postura pues tendría que utilizarlo como parte de otra de sus tretas de conquistador.

Justo a 5 minutos del lugar, decide sacar su teléfono móvil para llamar una amiga. –Pobre Mari Fer– Se dice en tono burlón. El parabrisas delantero refractaba la luz roja del semáforo que detenía su marcha cuando de repente, y saliendo de la nada, alguien se le fue encima.


Inicio
Anterior - Siguiente
Tags:

9 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Espero nunca más volver a oir quejas de ti sobre Heroes, porque tú eres igualito a Tim Kring, o es que acaso te la estás empatando. Oye, no me hagas sufrir de ese dolor 2 veces...Cruel.

8:48 a. m.  
Blogger Tirana69 dijo...

¡Anjá! ¿ Y yo ahora? Una pregunta: ¿Esto es parte de lo mismo o una cosa diferente? Como quiera vas bien...

12:11 p. m.  
Blogger *..Jeru..* dijo...

oigase y MariFer? ud va a tener que empezar a postear todos lo días...te has ganado con estas nuevas historias una lectora impaciente...

Bye bye

1:52 p. m.  
Blogger Zumo de Vidrio dijo...

NO COMENTO MAS EN ESTE BLOG, PUES SU MAJESTAD YOYITO NO SE DIGNA EN IR A LOS OTROS BLOGS, SOLO UNO DEBE VENIR DONDE EL..!!

Que te siga otro,,
Z de V.

3:59 p. m.  
Blogger Maryorie Nin dijo...

Mucho talento... poca humildad...

9:14 p. m.  
Blogger Johanna Melendez dijo...

ahi jesuuuuuu y la pobre mari fer por ahi dando tumbos.. y de ella k?

1:18 p. m.  
Blogger Gonzalo Villar Bordones dijo...

quién desnuda a tus hadas?

4:13 p. m.  
Blogger Yde dijo...

uyyy
uyyy
ya estoy odiando mas los continuaras.

1:20 p. m.  
Blogger GirlFromSantiago dijo...

Se me está pareciendo a algo de Dan Brown :)

6:27 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal