lunes, septiembre 25, 2006

Me Choca Esa Vaina!

♪♪♪Don’t let them fool you, or even try to school you
We’ve got a mind of our own, so go to hell if what your thinking isn’t right!
♪♪♪

Estaba escuchando al viejo esta mañana cuando llegó a mi atormentada mente, una reflexión que hace par de días me ronda cual buitre al acecho de presa moribunda:

¿Por qué carajos tengo que pagar una multa (RD$!!!) por no llevar el cinturón de seguridad en el vehículo o puesto el casco en una motocicleta?

El bendito vehículo es mío, ya pagué un montón de dinero en impuestos por concepto de compra, los impuestos que debes seguir pagando al estado solo por tenerlo y encima ¿tambien porque no me da la gana de ponerme una mierda, que si bien agradezco que esté ahí, no se me pega la gana hacerlo?

Nota: A quien alegue "mal agradecido, es para salvar tu vida" quiero decirles que desde mi punto de vista, si lo que quiere el estado es garantizar mi seguridad o lo que sea que persiguen con eso de multarme por no usar un cinturón, bien pudieran revocarme el permiso de conducir o hasta el vehículo mismo pero no "cobrarme" por no hacerlo. Gracias, pero no gracias!

PD: Me preparo para el mio.

Tags:

16 Comentarios:

Blogger Zumo de Vidrio dijo...

Otra razón para darle más peso a tú queja es que si es para "Salvarnos la vida" porque coño a los choferes de concho no se le exige eso, es que la vida de ellos no vale..??

Te sigo,,
Z de V.

8:59 a. m.  
Blogger Sassy_G dijo...

Yoyito cada cabeza es un mundo, cuidese y suerte!!

2:04 p. m.  
Blogger El Padrino69 dijo...

Yo admito que me lo pongo ya de manera automatica siempre que me monto en uno privado, usted se dio cuenta el dia del coro, pero eso de obligarlos a ustedes como que no cuadra, pero imaginese que el vamops a hacer.

Cuidaos por ahi.

2:38 p. m.  
Blogger Pink Rose dijo...

Yo gracias a Dios me adacto rapido a las reglas, desde que abordo cualquier tipo de vehiculo lo primero que hago es rotegerme...

pero lamentablmente aqui un AMET ve a Pedrito sin su cinturon puesto y en seguida lo para y le pone una murta, pero que pase un gran funcionario... mejor le hace reverencia (....) las reglas tiene que ser generalizadas de lo contrario que no las establescan, pero lamentablemte las cosas de aqui camina asi.

4:01 p. m.  
Blogger Naty dijo...

Igual que todo conductor en RD, me PRENDE (con mayusculas) la sangre las vainas de AMET y sus reglas solo para unos cuantos... Pero confieso que en cuanto al cinturon, estoy en favor de que cualquier medio para incentivar que se use (multa desagradable incluida)... A mi opinion BUENO y VALIDO (tambien con mayusculas)porque no es chercha: Salva vidas... Respeto tu opinion, no la comparto... Cambio y fuera...

6:50 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

El policía de transito que me dio junto a un grupo que queria la licencia una charla. Dijo algo que no se me ha olvidado:

"Señores en treinta años de servicio, en un accidente nunca le he tenido que desabrochar el cinturón a un muerto."

Esas leyes existen en todos los países civilizados del mundo. La multa solamente es un sustito, ya que el ser humano por naturaleza si no se le ponen multas tiende a hacer lo que le plazca.

Saludos viejo!

11:36 p. m.  
Blogger Lynn Marie dijo...

muy bueno el post. pero yo prefiero que cuiden por mi vida, porque como quiera es malo!

11:51 p. m.  
Blogger Lynn Marie dijo...

muy bueno el post. pero yo prefiero que cuiden por mi vida, porque como quiera es malo!

11:52 p. m.  
Blogger dirat dijo...

La razon de esto es , que en paises donde tienen sistemas de salud eficiente, los accidentados representan un alto gasto para el estado. en ese tenor, el estado, en busca de disminuir gastos en servicios de salud que esta obligado a prestar, obliga a los ciudadanos a usar todo protocolo de securidad posible.
Ahora bien, dejame terminar, que no he acabado, suelta ese teclado. yo me pregunto. el estado dominicano ofrece servicios de salud completa a los accidentados? tenemos un sistema de salud eficiente en el cual es estado invierte grandes recursos?
claro que no, es mi respuesta. creo que lo que hace a las autoridades a obligar a los conductores a usar el cinturon de seguridad, no es mas que mera imitacion de esquemas foraneos. si alla lo hacen, hagamoslo aki,esa es la premisa, he aqui el paradigma dominicano por antonomasia.
saludos y ponte el cinturon.

10:28 p. m.  
Blogger GirlFromSantiago dijo...

"mal agradecido, es para salvar tu vida"... ;-)

Yo conoci una persona que murio atrapada en el cinturon luego de un choque... como quiera e malo, m'ijo.

10:30 p. m.  
Blogger Tirana69 dijo...

¿Te acuerdas de " El Rancho del Pájaro Amarillo"? Con el tiempo me he convencido, PLENAMENTE, de que esa serie fue inspirada en RD y toda su gente.

12:01 p. m.  
Blogger Liga Softcodia dijo...

cojalo suave yoyo..cojalo chillin...

4:18 p. m.  
Blogger Alucard dijo...

Que no nos obligen, no me gusta estar obligado, luego quiero romper las reglas..

Cuidese y seguimos en contacto hermano.

10:48 a. m.  
Blogger Floralba dijo...

Aaaahh, interesante! Prefieres que te quiten el vehiculo o la licencia a que te cobren una multa...

Como que me se perdio la coherencia en el camino.

:)

10:42 p. m.  
Blogger *..Jeru..* dijo...

te tengo la meeeeeeejor respuesta de TODAS....

porqe si :)


Bye bye...

8:13 p. m.  
Blogger ««Ariadne»» dijo...

toy de acuerdo con Floralba prefieres k te kiten el carro o la licencia??

pero eso no te lo kitan pk en realidad lo k les interesa es $ y si te kitaran la licencia puedes estar seguro k igual vas atener k dar $ pa k te la devuelvan, lol

4:28 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal