martes, octubre 03, 2006

Neoria - La Llegada

El sonido de las hojas de algún árbol cercano que se batían por voluntad del frío viento de la noche, interrumpió su sueño. El reloj marcaba las 3:42 de una madrugada poco usual en el pueblo donde se encontraba no por voluntad propia sino por cosas del destino.

Maria Fernanda Cándiz, citadina de nacimiento, se encontraba en el poblado de Neoria, localizado a 145km al suroeste de la capital. Estudiante de término de periodismo, solo dos días antes había perdido una apuesta con su compañero de tesis razón por la que terminó en este pueblo cerca de nada y lejos de todo.

–**suspiro** Solo a mi se me ocurre –

Su anatomía ciertamente habría sufrido bastante la tarde anterior debido al agitado itinerario que agotó bajo un sol implacable sin dejar de mencionar las miradas de pocos amigos que le ofrecían los habitantes siempre que se disponía a realizar cualquier cuestionamiento. Decidió levantarse de la cama que la recibiera sólo 2 horas antes a tomar un sorbo de agua fresca mientras pensaba en la estúpida forma en a que perdió la apuesta con Daniel.

Mari Fer, como le llaman sus amigos, fue desde siempre una niña muy aplicada. De tez clara, ojos azules como el cielo y una sonrisa que le valió el mérito de “la chica más agradable del campus”, no es la típica joven que se concentra solo en sus estudios y se olvida del mundo que le rodea, sino que sabe sacar tiempo para disfrutar de la vida y siempre tiene tiempo para recordar a uno que otro sabelotodo como son las cosas. A pesar de su temperamento enérgico y algo autoritario, se le reconocía por sus dotes de humildad y solidaridad con sus amigos aunque no se notara a simple vista.

Todavía sentada en la cama, recuerdos de personas que le intrigaban por sus formas de reaccionar durante el recorrido de la tarde anterior, empezaban a apilarse en su cabeza y todos con los mismos deseos de ser analizados. –Todavía no comprendo por qué se comportan de esa manera –

Todos sus pensamientos se esfumaron tan pronto escuchó un ruido poco familiar en la habitación del lado. – ¿Quién anda ahí? – Se tiró de la cama y recogió la mochila que había dejado justo al lado de la cama en busca de lo que suele llamar su protectora. Mientras buscaba, sentía pasos y su corazón latía con más fuerza, lo que dificultaba el hallazgo del objeto que buscaba. Sintió que el pecho se le abría cuando escuchó un estruendo que no dejaba dudas de que alguien habría irrumpido en su habitación.

–¡¿Quién anda ahí?!

Siguiente
Tags:

7 Comentarios:

Blogger Zumo de Vidrio dijo...

(Aunque lo estoy haciendo) No voy a comentar en este blog hasta que "El Rey Yoyito" se digne y pase por el mio a comentar..!!

y no Te sigo,,

Z de V.

9:21 a. m.  
Blogger Yde dijo...

:)
uyyy no pusiste continuara pero se nota...

nada en espera del proximo intrigante capitulo

1:06 p. m.  
Blogger Tirana69 dijo...

¡Anda er diañe carajo...!

5:31 p. m.  
Blogger Gabriel del Gottó dijo...

que mala costumbre la de esta gente... bueno la mia tambien, yo se que es karma..

pero esto si continua, right?

1:20 p. m.  
Blogger Lynn Marie dijo...

obviamente ke un raton que andaba por ahi curiosiando!!

2:20 p. m.  
Blogger GirlFromSantiago dijo...

La intriga te sienta bien.

10:23 p. m.  
Blogger Baakanit dijo...

Si nos contaras la historia con la voz del yoyito que nos tiene acostumbrado a contarnos sus anécdotas esta historia quedaría mejor. La narración aquí es la misma de miles de personas que andan dispersos por el mundo. Si la cuentas con la voz interesante del yoyito el resultado sería más efectivo.

Espero no haber sido muy duro con este comentario, sólo quiero ayudar. Al ver que te has lanzado al mundo literario creo que comentarios como este te servirían de mucho.

Te me cuidas y no te detengas.

1:15 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal