domingo, octubre 22, 2006

El Comienzo (Cont.)

– ¡Pero qué rayos! –

Un hombre con aproximadamente 40 años de edad, estatura de no más de 5 pies, aparente nacionalidad Ghinjana, con barba y bigotes tan blancos como la nieve y vistiendo un abrigo de lana estilo gabardina y pasamontañas que cubría su cabellera, se para frente a su vehículo impidiéndole el paso.

– ¡Tiene que ayudarnos! –

Luego de mirarlo fijamente por unos instantes, haciendo ademán de molestia, y mientras se inclina a recoger el teléfono que tiró debido al susto, le responde.

–Amigo, con toda sinceridad le digo, no ando con dinero y no creo que pueda ayudarme siquiera a mi mismo, así que por favor retírese que estoy algo tarde para… – Al levantar la mirada hacia el frente, el sujeto ya no se encontraba. Se salió del vehículo y buscó por todos lados y no alcanzó ver nadie cerca. Mientras meditaba sobre lo sucedido, el claxon de un vehículo que se había detenido detrás suyo lo hizo volver a la realidad pues la luz ya había cambiado a verde.

– ¿Ayúdenos? ¿A qué se referiría ese anciano con eso? – Con solo 20 años de edad, Danny ya cuenta con un prontuario de historias que bien pudieran ser catalogadas de extrañas. Sus amigos siempre le piden que haga anécdotas de alguna que otra vivencia siempre que coinciden en actividades sociales. La que más fama le ha dado en su corta carrera, es la de un político que terminó su matrimonio porque descubrió que su esposa le era infiel con su guardaespaldas.

Danny luego descubrió que todo habría sido planificado por el mismo pues el era quien tenía una relación con su salvaguardia hacía ya varios años antes del escándalo. – Cuando tu padre es un egocéntrico político gay de 55 años de edad, ¿qué mejor que un amigo estudiante de periodismo para confortarte? – siempre concluía el relato.

Una vez en la cede de la embajada, hace un nuevo intentó por llamar a Mari Fer pero es inútil ya que aparentemente el teléfono móvil de ella está apagado o fuera de servicio. – A veces me siento culpable por dejar que ella fuera a ese infierno de pueblo, pero cuando te enfrentas a esta realidad, es fácil olvidar esos sentimientos –

Danny se refiere a la majestuosa edificación que alberga a la embajada de Ghinjana. Construido a principios del siglo anterior y remodelado a la llegada del actual embajador, el edificio cuenta en la fachada con cuatro columnas de 6 pies de ancho cada una. Las de los extremos miden 20 pies de altura y en la cima de ambas se erigen dos dragones con cuerpos de león representantes de las mascotas del Dios Gnium protector de ese país. Las del centro sostienen lo que aparenta ser una pagoda. Todo el frente está adornado con mármol italiano de Carrara y telones rojos y azules que descienden desde el techo con bordes en oro.

– Dios, nunca deja de sorprenderme este lugar –

Luego de dejar el vehículo al un joven para que lo aparque, se dirige invitación en mano hacia la entrada principal donde se encuentra apostado un dispositivo de seguridad conformado por oficiales Ghinjanos vestidos de civil. Una vez frente al detector de metal y mientras conversa con un apareja que se encuentra justo en la fila paralela, escucha que le solicitan su invitación. Cuando dirige la mirada hacia el portero, palideció en fracciones de segundos: se trataba de la persona que lo interceptara unos minutos atrás en el semáforo.

Inicio
Anterior - Siguiente
Tags:

11 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Que imaginación tienes. God bless you! Pero sigues jugando con tus lectores. Así que o escribes con más frecuencia o escribes más. You're killing me!

8:23 a. m.  
Blogger Zumo de Vidrio dijo...

Excéntricos Millonaiors, apariciones fantasmales, homosexuales, periodístas,,,,, que más encontraremos..?

Hummm,, me parece que hay que vivir ese mundo para tener tanto conocimiento sobre el mismo,, pero na', sigues siendo mi amigo a pesar de tus inclinaciones..!!

Te sigo,,
Z de V.

10:14 a. m.  
Blogger El Padrino69 dijo...

No pares sigue sigue, no pares sigue sigue

10:37 a. m.  
Blogger Sassy_G dijo...

Continuara...

12:31 p. m.  
Blogger Maryorie Nin dijo...

Sí que la tienes...

9:04 p. m.  
Blogger Tirana69 dijo...

"...con barba y bigotes tan blancos como la nieve y vistiendo un abrigo de lana estilo gabardina y pasamontañas negros..." Aquí entro en conflicto...¿Cómo se le veía la barba ( y bigotes ) blancos si tenía el pasamontañas puesto?
Otra cosa, "... se trataba de la persona que los interceptara unos minutos atrás...", ¿Con quién iba Danny en el carro?, nunca nos dijiste.
Por último trata de hacer las participaciones mas largas porque a los lectores ávidos, como yo, nos interesan entregas mas extensas, ya que te tomas como doce años para cada publicación.
¡Hey, la vaina va bien!

9:12 a. m.  
Blogger Yoyito dijo...

Tirana69: El pasamontañas lo tenía sólo tapando su cabellera; la fe de errata vendrá en el próximo post con relación a la "s" que se me escapó pues Danny andaba solo. Gracias por los acertados comentarios!

10:39 a. m.  
Blogger Tirana69 dijo...

"Roger that, Yoyo!

9:21 p. m.  
Blogger ««Ariadne»» dijo...

jeje ya te contagiaste tu tambien con el cont.

pero entoce no dures tanto pa seguirla,jum

10:38 a. m.  
Blogger Buchitos dijo...

Hey Yoyo !
Ta bueno esto... Sigale sacando provecho a esa imaginacion !

Salu2 !!

PS: Y el Morro ?

1:25 p. m.  
Blogger BELMAR dijo...

:d

10:33 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal